miércoles, 31 de enero de 2007

No los entiendo.

...Les dije lo que pensaba, pero no estaban deacuerdo...
...Les dije lo que la mayoria de la gente creía, pero no estaban deacuerdo...
...Les dije lo que los libros decian al respecto, pero no estaban deacuerdo...
...Entonces les dije lo que ellos querian oir, pero no estuvieron deacuerdo...

...No los entiendo...

...Les dije nada, y con nada se quedaron...

quizas asi sean felices

jueves, 18 de enero de 2007

esto es uno de los primeros capitulos de mi libro

La Revolucion de los Lapices Gordos.

Evolucion

Eran tiempos avanzados. Todos los dias los diaros electronicos gratuitos daban a conocer en las pantallas gigantes de la ciudad las noticias, verdades y falacias, que al pais y a los accionistas del diario determinado les convenian, obviamente con un gremio de Periodicos Virtuales que filtraba y regía la información.

Todos los medios de transporte publicos y privados gozaban de información cifrada, que hacian que los ciudadanos y los no ciudadanos apaciguaran sus inquietudes con respecto al pais y el mundo.

Las noticias de mayor interes siempre fueron, o por lo menos eso destaca en las últimas estadisticas, las de deporte virtual y tecnología avanzada, cosa que no era de extrañarse o cuestionarse, sólo hacia falta mirar alrededor. Un mero vistazo al entorno y se daba cuenta uno de lo increíble que estaba la actualidad.

El mundo giraba sobre ruedas, todos eran felices, por lo menos todos los que se podian ver. La tecnología y la naturaleza bailaban armoniosamente entre las calles, las comunicaciones eran inmediatas y demasiado fieles, los jóvenes eran inteligentes, los adultos eran responsables, los niños eran eficaces, todos trabajaban para mejorar el desarrollo y el nivel de su pais.

Estaban bien alimentados, crecidos y desarrollados, la altura media entre la gente era de un metro noventa y ocho, igual entre hombres y mujeres, con una masa cerebral promedio de mil setecientos centímetros cubicos (sin enfermedad patologica), no habian personas excesivamente gordas ni desnutridos penosos, nadie tosía por enfermedades ni sufria de traumas siquiatricos. La gente podia caminar por las calles sintiendose más seguras que en sus propias casas, y hasta a veces más a gustos que en las mismas.

Los precios de las cosas eran, generalmente, justos y daban todo el abasto, las personas deberian ser realmente felices en estas circunstancias.

Cualquier persona antigua para la época podría quedar fascinado con los avances vistos en aquel momento. Tanta facilidad a la vida, tanto servicio y bien público junto, y esto en todas las metropolis de todos los paises del planeta.

Cada pais tenia sectores de metropolis, unas más grandes que otras, otras más tecnologicas que otras, unas más felices que otras…

El Mundo se habia transformado gradualmente en un mundo casi parejo, donde las cosas clasicas seguian ocurriendo de forma clasica, las guerrillas, la pobreza, los asesinatos, la delincuencia, las mafias, las coimas, el hambre de algunos y la extinsion de animales eran ya casi pan de cada día, a tal grado que las personas normales ni se inmutaban por los hechos mostrados. Ya muy pocas veces, por la falta de atención, en las noticias mostraban publicaciones acerca de estos temas, pero a nadie de importancia le importaba, y eso se reflejaba en la gente de las ciudades grandes y chicas. Oh, otro asesinato por robo, seguramente andaba una calle peligrosa en las afueras de la ciudad, ¿por qué andaba por ahí?, él se lo busco” y asi las victimas se volvian culpables de sus propias desgracias, como casi en todo en esta Sociedad Global.

Y el avance de las ciencias y tecnología daba pasos cada vez más grandes, pero era normal y no de gran importancia, más allá de pensar “el juguete nuevo que obtendre” o “me suponia que esa teoria existía” las personas normales no daban signo de sorpresa ante los avances logrados casi mensualmente.

Y las politicas del Mundo tambien eran claras, nacieron de forma natural y sin que nadie se las negara, sólo aparecieron ante los ojos de los lideres mundiales de aquel momento y se establecieron así. Ya habian habido muchos ejemplos de los ciclos de vida de los paises: nacian de un amor pratiotico sectorial, luego se comienza a fortalecer y, cuando se cree fuerte, lucha contra el pais que tiene sobre su cabeza la mano, al fin de las batallas observan sus ganancias, si pierden son desarmados y absorbidos por el pais que les mantiene, si ganan pueden obtener riqueza natural o intelectual y esto se entrelaza así: si obtienen riquezas naturales son paises dependientes, pero si a esto le agregamos que obtienen poder tecnologico y avances cientificos son muy tendientes a ser independientes y a la vez potencia; si tienen avances tecnologicos y cientificos, pero no materias primas se convierten en un pais semidependiente.

Si un pais esta establecido como tal, según dice las politicas naturales de entre los paises, su tendencia es llegar a ser potencia, absorbiendo lo que les falte (riqueza natural o intelectual) de otros paises, ya sea con guerrillas, tratados de comercio, robos, espionaje, o alianzas bilaterales; claro esta que tambien pueden ser autosuficientes y saciar sus falencias por sus propios medios, evitando los roces confrontacionales o deudas a otros paises, ya sean deudas de fidelidad o monetaria. Pero por lo general esta ultima opción de ser autosuficientes es la menos optada por los paises y casi nunca se ha visto realizada.

Las politicas naturales son claras a la vez, el Mundo debe tener armonia para prevalecer ante el tiempo y su desgaste, por esto se requiere de paises dependientes e independientes todo el tiempo, y asi se ha llevado a cabo. Los paises que llegan a la altura de potencias son los mismos que hace unas decadas atrás eran dependientes, y los independientes del pasado caen a ser dependientes de sus anteriores esclavos, y asi sucesivamente, los paises que estan arriba pronto estaran abajo, y los de abajo subiran a la cúspide, los roces entre ellos son bruscos y muchas veces de peligro mundial, ya que, por lo avanzado de la tecnología, se puede perder hasta la mitad del mundo fisico en un desaire no controlado, por lo menos en lo que data en esta época.

Tambien por eso, de forma aliadamente natural y planificada, se han creado, hasta el momento, varias organizaciones mundiales de cuidado global, siendo arbitros y conciliadores entre estas grandes problematicas de guerra y paz, con intereses infundados y no. La más importante de estas organizaciones es una creada en las llamadas Fechas de Las Primeras Colonias Lunares Reales, y se le llamo “La Nación Mundial Bajo el Sol Plateado” (MBSP), que nacio de una reunion de cientificos de todas las potencias mundiales de aquel entonces (que según datan era una época en que el numero de potencias en conjunto era más que los restos de los paises), que demostro la posibilidad de acelerar y crear atmosferas en satelites y planetas aledaños, y lleva decadas en funcionamiento. La mayoria de los cientificos que originaron esta organización eran de habla hispana, por lo que sólo se le conocia su nombre en español, que a su vez era más aceptado, pues la mayoria de las potencias eran de habla hispana tambien.

Esta organización ha llevado por mucho tiempo el liderazgo en relaciones politicas mundiales, y sus símbolos estan en todo el Mundo y en los planetas que poco a poco se estan conquistando en pos de la humanidad. A su vez, se han autoproclamado los directores del mundo, y vaya que lo hicieron. Tuvieron la oportunidad una ocacion, habiendo ocurrido ya una vez un desequilibrio global donde las potencias amenazaban con destruir el mundo por las riquezas naturales, tan codiciadas aún en aquel entonces, esta organización demostro todo su poder y aniquilo a la fuerza más latente de entre todos los paises, La Potencia Perenne le llamaban a aquel pais que en un abrir y cerrar de ojos alzo la bandera blanca y cedio ante los castigos y deseos de estos cientificos politicos que demostraban ser los dueños del Mundo, logrando asi obtener el respeto y la confianza de la mayoria de los paises actuales, pues se consideraba una organización imparcial y fiel a la realidad, ya que, según decian, sus intereses no son de este mundo.

Ademas de los paises han coexistido aún las bastas sectas, logias y religiones a traves del tiempo. Obviamente sus adeptos han ido bajando a través de los avances de la ciencia, ya no muchos recuerdan los regimenes altruistas ni las idealizaciones de Dioses, las doctrinas que dan limitaciones a los deseos furtivos de las personas no agradan en esta sociedad. No se les niega su existencia ni son sentenciados por nadie, pero tampoco consiguen adeptos, porque la pleonexia era la filosofia más comun en todas las personas en aquel entonces, dejando de lado la necesidad de regirse bajo normas limitatorias eclesiasticas y la necesidad de aprender sólo para el altruismo propio y bien comun. Aquí todo era ganar para tener más y mantenerse en lo alto mientras pueda y se dé el dinero, pues todo se regía en lo mismo, desde la persona como ente natural hasta los paises como conjunto de personas, y la MBSP lo apoyaba, y fomentaba esto, pues para ellos era la Logica Natural que nacía de los seres pensantes, y más allá de perder el tiempo en pensamientos ociosos o limitarse por normas religiosas se prefería ser optimo, llegando a ser su ideal, y asi nacio. En una fecha indeterminada, la filosofia que los cientificos del MBSP practicaban se masifico aún más, y se idealizo en la mayoria de las personas en el planeta, hecho historico que amputo los brazos de una filosofia mundial más heterogenea y amplia e implanto el regimen Pleonexico actual, que hace que las personas, inconcientemente, sean consumistas excesivos, haciendolos seres hechos para el consumo y creación de artefactos, amantes del dinero y vicios desmedidos, y, la MBSP, los trataba de cuidar como pastor a su ganado, ya que, ademas de organización arbitraria mundial, goza de ser la mayor cadena de tiendas multinacionales del sistema solar. A este hecho de importancia global, no fatidico para las personas de aquel entonces, lo llamaron desde aquel entonces el “nacimiento de La Razon del Ser”, hecho que recuerdan con gran notacion los aún existentes filosofos e historiadores, ya que es la filosofia más adoptada aún, porque no se piensa, se ejecuta. Una filosofia que revoluciono el pensar del mundo de forma abrupta, y erronea quizas, pero no se reconoce como mala, pues salvo al mundo de un colapso, ya que, con las religiones fuera y las logias flaqueando por someter normas, las personas debian buscar algo con que llenar sus vacios, sus anhelos, algo en que sostener su fé, y La Razon del Ser se lo entrego, su fé debe ser en ellos mismos, y su mayor anhelo es estar mejor,máscomodo, conforme con lo que tiene; pero el hombre por naturaleza es inconformista, a lo que se tradujo a más Materialismo, más frialdad ante los hechos, más Ploexenia, y más y más y más…

Y asi han nacido y relacionado, por lo que describe la historia en esta época, las grandes concentraciones de personas en todo el planeta, en toda la vida humana, y las ciudades, y las comunidades, y los pueblos de antaño. El Mundo es lo que es y nadie se detiene a observar su curso, nadie observa la sombra que deja los hechos ocurridos los ultimos siglos, nadie recuerda realmente como nacio la humanidad porque a nadie le interesa saber lo pasado, ni el futuro social, ni el presente belico. En esta época hay menos historiadores y filosofos juntos que dedos en un leproso, porque nadie les pagaria sus trabajos ni sus estudios, y se someten a ser unos don nadie y ser excomulgados de la sociedad sólo por no ser eficaces en las ciencias y la tecnología de punta, por no ser comerciantes o trabajar por dinero, ser humanista razonador y ocioso no va con la Logica Natural, y asi se eliminaban las huellas del hombre en las orillas de la playa, bañados por el mar de los olvidos…

O por lo menos eso se pensaba.

Eran tiempos avanzados, habia gente a los cuales se les pagaba para encontrar problemas cientificos o metas tecnologicas, algun dilema el cual resolver.

Los medicos trabajaban cuatro horas y hacian mejorar más de cien enfermos de un solo turno cada uno, los arquitectos usaban anillos cerebrales para dibujar y lograban obras de artes arquitectónicas en horas y ciento por ciento construibles, los ingenieros eran maquinas para solucionar problemas, lograban cualquier cosa en segundos, los comerciantes, los inventores, todos funcionaban a la orden del reloj y hacian maravillas en segundos, eficaces, rapidos, increíblemente habilidosos.

Eran realmente pocos los que salian con titulos universitarios o institutos profesionales, uno de cada quinientos estudiantes que entraban a las instituciones de educación superior egresaba, y eran, generalmente, personas casi superdotadas, entes andantes que hablaban en idiomas extraños y tecnicos. El resto de los estudiantes eran todos muy inteligentes tambien, no era de despreciar, aquellos que lograban salir del colegio salian con una gran gama de educación certifica y tecnologica que los habilitaba para cualquier tipo de rubro, los niños llegaban a los trece años resolviendo integrales parciales y salian de sus instituciones operando animales, eran todos inteligentes o se les forzaba a serlos.

Desde que ingresaban a los colegios, a los tres años por obligación dentro de las familias que pueden pagar un colegio, tomaban su tutela profesores altamente capacitados, logrando avances increíbles dentro de cortos lapsos de tiempo, obviamente habian cosas que se debian suprimir para evitar el ocio y fomentar el estudio de valor (esto se preguntaba antiguamente a los padres de los niños al matricularlos al colegio y, tras la masiva respuesta afirmativa a que suplieran los cursos ociosos por ciencias utiles de verdad, esto se hizo ley gracias a MBSP), y asi fue como se suprimieron las artes por dibujo tecnico y adaptación a las tecnologías, se cambio etica y filosofia por metodos actuales para mejorar su economia, se elimino musica, deporte, religión, el recreo, la hora de colación y todo lo que involucraba sacar de vision el estudio real, y los niños crecian tan acostumbrados a este sistema que aprendieron a amar la Pleoxenia inminente.

Contrarrestando a este mar de perfeccion estaban las personas exiliadas del mundo, que vivian en pueblos aledaños a las metropolis, cercados y marginados por su pobreza, sin cultura, sin libros, sin nada. La mayoria de los paises cultivaban en estos pueblos personas sin razonamiento eficas, bobos en otras palabras, haciendo que sean simples entes pobres que vivan de delicuencia y el trabajo que les dan los grandes accionistas, como manos de obra, trabajadores de la tierra, o delincuentes a paga. Eran las personas más sufridas del mundo, más ignorantes; se multiplicaban como conejos gracias a los gobiernos de los paises, pues mientras más de estos miserables humanos más dinero ganarian los gobiernos y las grandes compañias, los cultivaban como papas, bajo tierra y por montones. De repente sacaban un suertudo monton de malandrines de estas madrigueras y los soltaban por la ciudad sin dinero ni comida, haciendolos vivir de los asaltos y los robos, hacian crecer la inseguridad nacional en cierto porcentaje para aumentar las compras de seguros y luego los cazaban, uno por uno de forma agil y precisa, para mantener a la gente fiel y controlada.

La gente pobre era utilizada, prostituida, violada, por los medios de comunicación, utilizandolos como factores para tratar de juntar fondos o objetos o alimentos en las compañias, que daban un poco de sustento y robaban gran parte de las ganancias, pero los ciudadanos del planeta por lo general no ven pobres en sus ciudades por lo que la gente pobre para ellos era escasa y asi perdieron credibilidad estas acciones durante el paso del tiempo. Las prostitutas y prostitutos eran generalmente sacados o raptados de estos pueblos madrigueras, a los diez y seis años eran sacados a la fuerza a las ciudades, se vendian como ganado y se les instruía en el acto sexual.

Todo era negocio, todo era dinero, el rico sera rico, y el pobre sera pobre, ¡por siempre!, a menos que un rico pierda todo y sea destinado a las madrigueras (gracias al ministerio de Percepción Pública, quienes son los encargados que en las ciudades no se vean pobres ni nada que pertube al consumidor) o que un pobre suertudo robe mucho y no logre ser cazado, alcanzando riquezas que lo hagan suculento a los ojos de los accionistas.

Obviamente el orden es claro y absoluto, un rico que se haga pobre no podra volver a la ciudad, porque en la ciudad se desconocen las madrigueras (pueblos escondidos) y en las madrigueras se desconoce la ciudad, y quienes se van de sus humildes hogares nunca regresan.

Toda la Sociedad Global cambio gradualmente en el tiempo hasta convertirse en esto, no se dieron cuenta jamaz cuando exactamente sucedió, cuando las cosas cambiaron su curso, donde se perdio la Arcadia prometida, donde esta el punto de inflexión… nadie lo sabia, pero todo estaba escrito antes de que sucediera.

Los humanos robot eran algo sabidos antes de que se creara la primera calculadora. No podemos culpar a las generaciones de humanos de los últimos mil años por los hechos cometidos, si los mil años anteriores tampoco fueron prestadas atención estas escrituras, no fueron estudiadas con audaz atención, los que mantenían el legado en sus memorias perecieron en la historia, el remedio se esfumo antes de que llegase la enfermedad.

La historia esta sentenciada, por lo menos asi estaba escrito, moririan los humanos sin darse cuenta de qué los golpeo, matandose entre ellos mismos sin premeditarlo, suicidandose en un mar de frustraciones y materialismo, motivando a una batalla que los extermine como plagas indeseables, ni ellos mismos se soportan. Con su actitud consumista motivaron la sobreproduccion, la sobreproduccion requeria más materiales, más materiales requeria más riquezas, más riquezas requeria más terreno o dinero, más dinero requería más hombres (trabajadores, guerreros, más personas para crecer), más personas con esta mentalidad, que sin duda alimentaban el circulo vicioso, una bola de nieve que roda en una cuesta demasiado inclinada y que lleva siglos creciendo, y creciendo, ahogando al humano, creciendo,… creciendo…

Pero todo estaba escrito. Y el unico requisito para poder entrar a esta bobeda del conocimiento era saber leer, saber entender los símbolos que se hayan a su alrededor. Todos lo saben, pero nadie lo pensaba.

La profesia esta en el aire, pero se dijo que un hombre la habia cifrado para nosotros, lamentablemente nadie le presto atención, y asi como dijo hola, dijo adios, y desaparecio, a menos eso se pensaba…



-- espero que les haya gustado, espero criticas, positivas y negativas, si alcanzo a terminarlo, lo publicare gratis por este medio, xiaoxiao


XinoLuis --

Sol de Problemas

Son las 2 de la tarde.

El sol del verano me castiga con su sonrisa y mis problemas queman más que sus rayos en mi alma…

- Hey!!, señora, me prende fuego por favor… - sigue caminando, no me escucha, ¿es acaso que hablo muy bajo? puede ser eso… y es que estoy tan atemorizado por lo que me he decidido a hacer que ya no soy yo mismo…

- Oiga, señor!, me incinera por favor?... - seguramente me ha tomado por loco, la forma en que me miraba me hace sentir despreciable…

- Es que nadie me toma en cuenta?, por favor, ayudenme!, deseo que me quemen por fuera para apagar el fuego que me quema dentro, ayudenme, por favor! - … no me miren así… no se rían de mi…

Que debo hacer para que la gente me tome enserio? El hombre que paso hace un segundo se parecía a mi jefe, el muy desgraciado me ignoro, al igual que aquella vez que le conté mis problemas… ¡Tú eres un culpable!¡tú eres un no inocente,… y quizás sea verdad que sólo yo soy el más culpable!... miserable…

El calor de la tarde me sofoca, y el calor de adentro no se apaga con mis lagrimas, mi voz esta se esta perdiendo en mi garganta. Elevo el encendedor, grito, con la voz que me queda, a los cuatro vientos que me he de quemar, pero al parecer lo único que se llevan estos vientos son mis lagrimas, a nadie le importo, a nadie le importa al parecer.

Los oficiales que se posan en La Moneda ya ni me miran, parece ser común este tipo de estupidez que intento hacer, pero es que quiero ser escuchado y no lo logro, ni en lo que queda mi casa, ni en la calle, en ninguna parte, estoy solo y abandonado, y esto hace que me queme más por dentro, y me calienta más por fuera.

Ya me aburrí… me quemare sólo… !!!... no, no puedo, soy un maldito cobarde…

La parafina en mi ropa se ha secado ya, hasta el olor a ella ha sido superado por el hedor de mi transpiración… llevo aquí, ¿cuanto?, media hora, y me estoy muriendo hace diez, esto no puede seguir así, o me quemo, o me voy…

Creo que… creo que me marcharé, no sirvo para esto, lo único que arderá hoy es la carta de despedida que deje en el velador de mi mujer, y la foto con la nota que le he dejado a mi madre, yo, no puedo con esto… mejor me voy…

Creo que ya he tocado fondo, porque con esta deserción, con esta casi insolación de verano, y el sufrimiento que me ha producido en mi piel, el fuego en mi interior se esta comenzando a apaciguar, ya llevo una hora aquí meditando, llorando, ya deje de ser un loco para esta gente, ahora soy un pobre mendigo al parecer, ¡hasta me han lanzado monedas, jajá!, me marcho.

Antes pasaré a despedirme de estos serios oficiales, que al parecer estan dormidos y sordos, ni se inmutaron con mis gritos…

- Adios, señores carabineros, espero no haberlos molestado tanto, jeje…

- Quién es usted?... y por qué huele a combustible?!

- No señores, si yo me marcho ahora y…

- Largo, y no se le ocurra acercarse con combustible al Palacio, no queremos más fuego en La Moneda, me escuchó?!

- Si señor, lo que usted diga, de todos modos no deseaba quemar a La Moneda, sólo quería prenderme yo, porque…

- No me importa lo que usted haga, pero no haga de su problema nuestro problemas, ya tenemos mucho con estos locos aquí dentro, ahora, vayase…

Ya estoy a cinco cuadras de lo que iba a ser mi ultima escena, mi problema no es el del país… creo que es algo que dará vueltas en mi cabeza por dias… mejor me apuro para encontrar a mi mujer antes que esa carta…

Demasiado tarde… he llegado demasiado tarde… el fuego en mi interior ha recobrado su fuerza…

Amor, no deseaba que tú te fueses conmigo, y menos que te llevaras a nuestros hijos contigo, más aún si yo no me he ido… no te preocupes, ahora yo te seguiré…

No, no puedo… soy un cobarde…

¡¿Alguien me puede prender fuego por favor?!