lunes, 27 de noviembre de 2006

q me entiendes cuando te digo muerete?

¿Que es la muerte?

Para algunos la muerte conlleva el paso siguiente a la vida, para otros es el fin de la vida y nada más, para los más esotéricos es la liberación del alma, y para los más imaginativos es el paso a la vida eterna. Pero más allá de lo que gráficamente nos puede significar la muerte, que es la muerte en sí?

O sea, la muerte sucede en una persona, ser vivo cualquiera o cosa, pero los más afectados suelen ser los que están alrededor del difunto, es decir, la muerte conlleva un montón de efectos en cadena generalizados por quienes tenían enlaces con el ser o cosa en cuestión, lo que me lleva a pensar en un efecto que quizás no muchos piensan, que es el entorno de muerte.

Para hacer más gráfico mi pensamiento, podríamos pensar en la muerte como un límite matemático, es decir “el limite de (Difunto+Enlazados) cuando Difunto tiende a Nada”, lo que significa que, dejando de lado el estado del muerto, los efectos reales que podemos analizar y percibir son los de las personas alrededor, las personas que se mantienen con vida, y es eso lo que importa.

Cuando lloramos por un muerto, no es exactamente por el muerto, sino por nosotros mismos que pasaremos una vida sin él, es como una pena que nos auto-referencia a nosotros mismos.

Quizás es esto lo que nos hace meditar las diversas iglesias, que tratan de sanar las heridas de los que están alrededor del difunto, pero que no resulta del todo nunca. Además de que estas mismas instituciones crean en sus fieles una razón para morir y para vivir, como lo había mencionado en otro escrito.

Esto, al final, me lleva a meditar acerca de nuestra real percepción de la muerte, y es algo que ya había meditado pero jamás escrito, y ahora encuentro necesario escribirlo, para a quienes les he deseado la muerte entiendan mi percepción de mis palabras.

La muerte que se les deseo no es con el fin de que la persona en cuestión se le extermine la vida, sino que con el fin de que esta persona sea rechazada de mi vida por completo.

Tomemos un ejemplo de esto, cuando hay un criminal que es condenado a muerte, lo que se percibe es que el no estará más deambulando por las calles, siendo un peligro público, por lo tanto lo que importa no es que muera o no, sino que no haga más daño. Si nos dicen que este criminal no será ejecutado, sino que encarcelado de por vida, quizás quedemos con el sentimiento de que pueda escapar, pero si nos dan la certeza de que eso jamás sucederá y lo creemos, en realidad será lo mismo de que si hubiese muerto, pues él no estará mas presente en nuestra vida y, al final, hace el mismo efecto en la percepción de la gente.

Si lo entienden, bakan, sino, no importa jajajaja, en fin de cuentas, yo en esta ocación sólo deseo apuntar a mi caso en especifico.

Cuando yo le deseo la muerte a alguien, diciéndole vulgarmente “muerete”, no es que esta persona sea ejecutada o algo así, sino que simplemente deseo que desaparezca de mi vida, que no deseo que este más presente en mi historia, simplemente eso.

Como se han dado cuenta, mi percepción de las cosas difieren mucho con lo que ustedes piensan, así es que, desde hoy cuando yo les diga muerete, no es que quiero que acaben sus vidas, sólo deseo que desaparezcan de la mía.

Y a decir verdad, eso es lo que todos razonamos, sólo es que a veces uno no da cuenta de eso. Si amas, odias, quieres o gustas, no es en la otra persona en la que piensas, sino en ti mismo que vez reflejado parte de tu situación en la otra persona, y bueno, en el caso de mi “muerete” es lo mismo.

Quizás si todos entendiesen el concepto de “reflejo propio en el agente externo” nuestras vidas serian más limpias. Más reales.

Eso, gracias por leer esta mierda, jajaja, son las 2 de la mañana, nos vemos

Xao

XinoLuis

4 comentarios:

Fabio dijo...

xD! weno... tenes razon en lo ke pensas... como decis... en realidad es a lo ke todos nos referimos sin darnos cuenta... pero esto no entiendo... aver si lo podes explicar "reflejo propio en el agente externo" jeje... te cuidas kapo... suerte xD... i ejtudia karajo!

Maite~ dijo...

"Reflejo propio en el agente externo" Es creer que el muerto sufre cuando somos nosotros los que sufrimos? O_o

Y bueh, seeh, estaba interesante la entry, saludos mi bestia <3

Unknown dijo...

Cada uno de nuestros actos, inconscientes o no, están motivados por el mas puro egoísmo (propio de los humanos). Si aceptamos esto nos daremos cuenta que es verdad lo que dice Chiong "Cuando lloramos por un muerto, no es exactamente por el muerto, sino por nosotros mismos que pasaremos una vida sin él". Sin embargo creer que esta idea se aplica solo a la muerte es muy, por decirlo suavente, ingenuo. Como ya dije, todas nuestras acciones las mueve el egoísmo, nuestras lagrimas, nuestra risa, nuestras preocupaciones y nuestros sentimientos siempre apuntan a un unico e inmutable fin: la satisfacción personal. La solidaridad no existe como la conocemos, es solo uno mas de los métodos que tenemos como seres humanos para alcanzar la felicidad (propia y personal).

XinoLuis dijo...

es verdad lo q dice mauricio.
yo no he dicho q esto se aplica solo a la muerte
hasta el amor q uno pueda sentir en una persona es, en cierta forma, propio sin tomar en cuenta en la persona, queda demostrado en los amores no correspondidos por ejemplo, no importa si la otra persona no me ame, yo la quiero para mi solamente, y me hago un mal tremendo si la dejo ir, eso es verdad
por otra parte, si todo lo viesemos asi, dejariamos de inter-relacionarnos como lo hacemos actualmente, por eso es bueno darse de cuenta de esto, pero dar a nuestra vida solo una pincelada de esta forma de pensar, solo una mera forma de analizar ciertas situaciones.
mno es la gracia perjudicar nuestra vida, sino nuestros malestares mas profundos.

gracias por sus opiniones, sigan posteando q me animan a mi a seguir escribiendo
xaox

Xinoluis